- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl afirma que la cumbre con Kim Jong-un puso fin a la guerra de Corea

© REUTERS / Pyeongyang Press CorpsEl presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, proclamaron el fin del estado de guerra, aseguró un portavoz de la Presidencia surcoreana.

"Los líderes del Sur y del Norte con sus acuerdos anunciaron de hecho el término de la guerra de Corea", dijo el portavoz en el centro de prensa que se habilitó en Pyongyang para la tercera cumbre de los máximos mandatarios de los dos países.

La histórica visita del presidente de Corea del Sur a Pyongyang - Sputnik Mundo
La histórica visita del presidente de Corea del Sur a Pyongyang
Este 19 de septiembre, al concluir la segunda jornada de la cumbre, Kim Jong-un y Moon Jae-in aprobaron una declaración conjunta sobre la desnuclearización de la península de Corea, la distensión y las medidas para fomentar la confianza.

A su vez, los ministros de Defensa de los dos países suscribieron un acuerdo general sobre las iniciativas para convertir la península de Corea en una zona de paz.

La guerra de Corea (1950-1953) concluyó con la firma de un armisticio entre Corea del Norte y Estados Unidos, que había enviado tropas a este territorio bajo la bandera de la ONU.

Además: Los líderes de las dos Coreas planean visitar el volcán sagrado Paektu

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in (archivo) - Sputnik Mundo
"Putin lo entiende todo": el arduo camino de Kim y Moon para sellar la paz en Corea
Washington rechazó todos los intentos de Corea del Norte de suscribir un tratado de paz, hasta que el 12 de junio de este año el líder estadounidense, Donald Trump, y Kim Jong-un, en una histórica cumbre acordaron que era necesario formalizar el fin de la guerra.

El portavoz surcoreano anunció también que el presidente Moon Jae-in tiene previsto reunirse el 24 de septiembre con su homólogo estadounidense en Nueva York para informarle de los resultados de la tercera cumbre con Corea del Norte.

Moon viajará a Estados Unidos para tomar parte en la Asamblea General de la ONU que se celebra del 18 de septiembre al 1 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала