- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a dos ciudadanos de Trinidad y Tobago por vínculos con ISIS

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a un ciudadano de Trinidad y Tobago con doble nacionalidad y a otra persona originaria de ese país por su supuesta participación en el financiamiento en Siria de ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

"Estamos sancionando a individuos relacionados con la asistencia financiera con el objetivo de bloquear y frenar las operaciones financieras de ISIS (Estado Islámico) en zonas de todo el mundo", explicó la subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, según el texto, que identificó a las personas como Emran Ali, con ciudadanía estadounidense y trinidense, y Eddie Aleong, de Trinidad y Tobago. 

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a tres hombres de países asiáticos por supuestos vínculos con ISIS
El comunicado indica que Ali actuó a nombre de Daesh transfiriendo dinero desde el lugar donde se encontraba en Siria a otros combatientes trinidenses del grupo también localizados en el país árabe.

Aleong está acusado de suministrar servicios financieros, materiales o tecnológicos a ISIS, entre ellos transferencias de dinero a sus miembros desde su lugar de residencia en Trinidad y Tobago, dice el comunicado.

Las sanciones impuestas por el Departamento del tesoro implican que las propiedades e intereses que Ali y Aleong pudieran tener en EEUU serán confiscados y que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con los dos.

Te puede interesar: Nuevo jefe aliado en Afganistán promete mantener la presión sobre terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала