- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel responsabiliza a Damasco del derribo del ruso Il-20

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación RusaEl mapa con el lugar donde fue derribado el Il-20 en Siria
El mapa con el lugar donde fue derribado el Il-20 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, Ejército) declararon que consideran que la responsabilidad del derribo del avión militar ruso Il-20 en Siria recae plenamente en el Damasco.

"Israel responsabiliza totalmente de este suceso al régimen de [presidente sirio Bashar] Asad, cuyo Ejército derribó el avión ruso", publicaron las FDI en su cuenta de Twitter.

El Ejército israelí también responsabilizó a Irán y al movimiento chií libanés Hizbulá.

​Además, el comunicado del Ejército israelí destaca que Israel lamenta el derribo del avión ruso Il-20 en Siria, en que perecieron 15 militares rusos.

Un F-16 israelí - Sputnik Mundo
Defensa
Israel "tiene toda la responsabilidad" en la tragedia del Il-20 ruso
"Israel expresa su dolor por la muerte de los tripulantes del avión ruso que fue derribado anoche por el fuego de sistemas antiaéreos sirios", dice el comunicado.

Los militares israelíes reconocieron que bombardearon las instalaciones de las Fuerzas Armadas sirias.

Afirmaron que se trata de la planta de las Fuerzas Armadas sirias donde se encontraban sistemas de producción de armas, que iban a ser usadas para "un ataque contra Israel".

Además: Shoigú: "La culpa por la muerte de la tripulación rusa recae en su totalidad sobre Israel"

El Ejército israelí, añade el comunicado, notificó a Rusia del ataque aéreo contra Siria durante el cual fue derribado el avión ruso.

"Israel va a compartir toda la información correspondiente con el Gobierno de Rusia [para investigar el derribo del Il-20]", dice la nota.

The French Naval Force frigate La Fayette - Sputnik Mundo
Defensa
Experto militar asegura que hay un buque francés implicado en caída de avión ruso en Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el 17 de septiembre sobre las 20.00 GMT se perdió la comunicación con un avión Il-20 ruso que regresaba a la base aérea Hmeymim y se encontraba a unos 35 kilómetros de la costa del Mediterráneo.

Según el departamento castrense, en estos momentos cuatro cazas israelíes F-16 estaban atacando instalaciones en Latakia y usaron al Il-20 como escudo, exponiéndolo al fuego del sistema sirio de defensa antiaérea.

Te puede interesar: Kremlin, alarmado por el derribo de un IL-20 ruso cerca de las costas de Siria

El Il-20 fue derribado por un cohete del sistema S-200, murieron 15 efectivos rusos.

El Ministerio calificó las acciones de Israel de intencionadas y hostiles y declaró que se reserva el derecho a responder adecuadamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала