- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos alemanes afirman que el productor de Pussy Riot pudo ser víctima de intoxicación

© REUTERS / Cinemaforpeace / HandoutPiotr Verzílov, el activista ruso de arte político, en una ambulancia
Piotr Verzílov, el activista ruso de arte político, en una ambulancia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El activista ruso de arte político Piotr Verzílov, de 30 años, quien irrumpió en el partido final del Mundial 2018 con integrantes del grupo Pussy Riot, pudo ser víctima de envenenamiento, pero está fuera de peligro, afirmaron los expertos del hospital universitario Charité, en Berlín, adonde había sido trasladado desde Moscú.

"Efectivamente, hay un alto grado de probabilidad de que se trate de un caso de intoxicación, hasta ahora no hemos tenido motivos para suponer otras explicaciones de su estado", dijo el doctor Kai-Uwe Eckardt en una rueda de prensa trasmitida por el canal Ruptly.

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Profesionales británicos cuestionan la versión oficial de los envenenamientos en Reino Unido
Los médicos, añadió el portavoz de Charité, se decantan hacia esa hipótesis a partir de lo que observan y en base a las descripciones realizadas por sus colegas de Moscú, así como familiares del paciente.

Un médico del hospital indicó que el cuadro clínico se corresponde con el llamado síndrome anticolinérgico, un conjunto de síntomas causados por la inhibición de la actividad de la acetilcolina sobre el receptor muscarínico.

"Hay numerosas sustancias que pueden provocarlo a la larga", señaló.

Representantes de Charité rehusaron hacer conjeturas sobre el agente específico, alegando que "la observación clínica no ayuda a identificarlo", pero mencionaron entre posibles causas algunas plantas, fármacos o sustancias recreativas.

Londres - Sputnik Mundo
Londres no confirma que en el incidente médico de Salisbury hubiera un ruso
Verzílov fue sometido a cuidados intensivos en Moscú y, según expertos alemanes, su vida no corre peligro.

Una integrante de la banda Pussy Riot, Veronika Nikúlshina, informó el pasado 11 de septiembre que su pareja y productor del grupo, Piotr Verzílov, acababa de ingresar en la UCI de un hospital de Moscú con síntomas toxicológicos graves, entre ellos problemas con la movilidad, la vista y el habla.

El pasado 15 de julio, Verzílov y Nikúlshina, junto con otras dos activistas de Pussy Riot, saltaron al césped del estadio moscovita Luzhniki durante la final del Mundial de fútbol vistiendo el uniforme de la policía.

Tema relacionado: Más de 30 personas intoxicadas con pesticidas en localidad de Chile

Los cuatro jóvenes fueron expulsados inmediatamente por las fuerzas de seguridad y después llevados a la comisaría.

Más tarde, un tribunal moscovita sentenció a los activistas a 15 días de detención administrativa y a una prohibición de asistir a competiciones deportivas durante tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала