- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué está indefenso EEUU ante los misiles hipersónicos?

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil ruso (archivo)
Lanzamiento de un misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A día de hoy, la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU no dispone de interceptores que puedan alcanzar y abatir misiles hipersónicos, dijo el especialista estadounidense en tecnologías nucleares James Acton.

En una entrevista para el medio The National Interest, el analista explicó en qué consiste el problema de interceptar proyectiles hipersónicos —los que vuelan a una velocidad de Mach 5 o más—.

Tema relacionado: El Pentágono fanfarronea con la idea de crear un interceptor de armas hipersónicas

La velocidad no es el problema a la hora de interceptar misiles hipersónicos.

"Asumo que algunos de los interceptores existentes serán capaces de desplazarse a una velocidad hipersónica, pero para poder impactar sobre blancos ágiles necesitarían tener una mayor capacidad de maniobra", dijo Acton.

De hecho, la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU (MDA) reconoció abiertamente que los actuales interceptores no fueron diseñados para eliminar blancos hipersónicos maniobrables.

Un MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Defensa
El Kinzhal ruso no da tregua a EEUU
Según Acton, es precisamente esta la razón por la que Washington decidió dedicarse más al desarrollo de nuevos sistemas de control e hizo pública una propuesta de investigación para diseñar unos sistemas que permitieran a los interceptores realizar maniobras a velocidades hipersónicas.

Acton destaca que la creación de unos interceptores hipersónicos que apunten contra misiles balísticos intercontinentales podría llegar a ser un factor desestabilizador.

La defensa contra armas hipersónicas podría ser considerada como una amenaza para la capacidad de Rusia y China de llevar a cabo un golpe de respuesta. Acton considera que esta defensa sería poco factible.

También: ¿Está la superioridad de Rusia en el campo de las armas hipersónicas en peligro?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала