- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en la participación de EEUU en las consultas de Moscú sobre Afganistán

© AFP 2023 / Shah MaraiBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia espera que Estados Unidos acepte participar en las consultas del 'formato de Moscú' para Afganistán, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Esperamos que Estados Unidos se incorpore a las consultas, la invitación sigue en pie", dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este sábado.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia espera que se celebre este año una nueva reunión sobre Afganistán
Nebenzia explicó que "se necesita una eficaz plataforma de consultas para brindar apoyo internacional al proceso de paz en Afganistán con la participación de las partes más interesadas".

"Lo que más responde a este objetivo es precisamente el formato de consultas de Moscú, que pensamos celebrar con la participación de los representantes del movimiento Talibán", apuntó el diplomático.

Según agregó, Rusia aplaude los esfuerzos internacionales y regionales dirigidos a consolidar el proceso de paz en Afganistán.

Además: Rusia: terroristas de ISIS en Afganistán podría llegar a 10.000

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), ambos prohibidos en Rusia, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала