Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal brasileño niega posible fraude electoral como sugirió el presidenciable Bolsonaro

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil
Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Justicia Electoral de Brasil descartó la posibilidad de que pueda haber fraude en las elecciones del 7 de octubre debido al uso de urnas electrónicas, como sugirió recientemente el candidato presidencial de la ultraderecha Jair Bolsonaro, informó la prensa local.

La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, recordó que estas máquinas se usan en las elecciones desde hace 22 años y que son "absolutamente confiables", publica el diario O Globo.

Fernando Haddad, exalcalde de Sao Paulo y candidato a la presidencia de Brasil por el PT - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller argentino: "Haddad puede romper la trampa contra el pueblo brasileño"
"Las personas son libres de expresar su propia opinión, pero cuando esa opinión está desconectada de la realidad nosotros tenemos que buscar los datos de la realidad", añadió.

El 16 de septimbre Bolsonaro (Partido Social Liberal) aseguró, en un video dirigido a sus seguidores, que la posibilidad de perder las elecciones en un "fraude" frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad era "concreta".

"El PT (izquierda) descubrió el camino para el poder, el voto electrónico", aseguró Bolsonaro, que lidera todas las encuestas de opinión por un amplio margen y podría enfrentarse con Haddad en la segunda vuelta electoral, a finales de octubre.

El 17 de septiembre, el presidente del Supremo Tribunal Federal, Dias Toffoli, también desautorizó las insinuaciones de Bolsonaro.

Temas relacionados: Sustituto de Lula sube en intención de voto y empata en el segundo lugar

Toffoli recordó que el candidato, con más de 20 años de experiencia como diputado, siempre ha sido elegido mediante esos equipamientos.

Las urnas electrónicas empezaron a utilizarse de forma masiva en las elecciones municipales de 1996 y, al día de hoy, Brasil es el único país del mundo cuyo sistema de votación es totalmente electrónico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала