- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigeria declara catástrofe nacional en cuatro estados tras inundaciones

CC0 / Pixabay / Río Níger
Río Níger - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Nigeria declaró que en cuatro Estados del país tiene lugar una catástrofe nacional causada por las inundaciones, informó en Twitter la Administración del país.

Los medios informaron que más de 100 personas perecieron a causa del desbordamiento del río Níger.

"En nombre del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Nigeria, Muhammadu Buhari, yo, Mustapha Maihaja, director general de la Agencia Nacional de Emergencia (NEMA, por sus siglas en inglés), anuncio una catástrofe nacional en los estados de Kogi, Niger, Anambra y Delta", indicó el representante del organismo en la red social.

​El funcionario declaró además que otros ocho estados propensos a inundaciones fueron incluidos en la lista de vigilancia dependiendo del desarrollo de la situación, según indicó la edición Africa News.

Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Decenas de muertos por una inundación al norte de Nigeria (fotos)
Maihaja reveló que en los cinco centros de emergencia territoriales se activaron los preparativos para realizar operaciones efectivas de búsqueda y rescate, y el Gobierno destinó unos 8,2 millones de dólares para brindar ayuda médica a las personas afectadas por las inundaciones en diferentes territorios del país.

El pronóstico meteorológico indica que en el país africano continuarán al menos hasta noviembre las fuertes precipitaciones.

Los medios revelaron que más de 100.000 personas en el centro del país tuvieron que abandonar sus casas a causa de las inundaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала