América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jefe del Ejército de Uruguay comienza sanción con arresto pero continúa en funciones

© AP Photo / Andres LeightonSoldados del Ejército uruguayo
Soldados del Ejército uruguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El comandante del Ejército de Uruguay, Guido Manini Ríos, comenzó el martes a cumplir la sanción impuesta de 30 días de arresto por realizar declaraciones políticas, pero esto no afecta al ejercicio de sus funciones, dijo a la prensa el ministro de Defensa, Jorge Menéndez.

La sanción de arresto a rigor por 30 días "es sin perjuicio de su actividad y función", por lo que Manini Ríos seguirá al mando del Ejército, dijo Menéndez, según consignó la web del informativo Subrayado.

Un tanque M41, expuesto en un museo brasileño (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil donará decenas de tanques a Uruguay... tras la autorización de EEUU
El secretario de Estado aclaró que se puede cumplir la función "desde el punto de vista operativo" si la sanción es "sin perjuicio" en sus oficinas.

El jefe del Ejército llegó el martes a Uruguay luego de estar cumpliendo una misión oficial en México y automáticamente comenzó a cumplir su sanción.

Manini Ríos fue sancionado por el presidente Tabaré Vázquez luego de hacer declaraciones políticas en el programa Todo Pasa, de una radio local, en el que criticó algunos de los cambios que el Gobierno quiere aplicar a las leyes sociales de los castrenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала