América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

PSUV asegura que defenderá a Venezuela de intervencionismo extranjero

© AP Photo / Ariana CubillosPartidario del partido venezolano PSUV
Partidario del partido venezolano PSUV - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La dirigencia del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a su militancia a las calles para rechazar declaraciones intervencionistas del secretario general de la Organización de los Estados Americano (OEA), Luis Almagro.

"Frente a las intervenciones y agresiones seguiremos en la calle en defensa de nuestra soberanía (…) recibimos la solidaridad internacional que han venido pronunciándose categóricamente y rechazando lo que han sido las infelices declaraciones de Luis Almagro", dijo el dirigente del PSUV, Víctor Clark, en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela critica desmentida de Almagro sobre intervención militar en el país
Clark aseguró que la militancia del partido se movilizará contra la injerencia extranjera y en defensa de la soberanía nacional en los estados Guárico (centro), Anzoátegui (este), Bolívar (sur) y Cojedes (oeste).

Además, señaló a Almagro de ser un "peón de la agenda bélica" de Estados Unidos contra América Latina.

El 14 de agosto, Almagro dijo: "intervención militar para derrocar al régimen de Nicolas Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción, porque definitivamente, el régimen lo que está perpetrando en materia de crímenes de lesa humanidad contra su población, en violación de derechos humanos, en sufrimiento de la gente, en el éxodo inducido que está impulsando, hace que las acciones diplomáticas estén en primer lugar, pero no debamos descartar ninguna acción".

Más: Venezuela denunciará ante la ONU a Almagro por promover intervención militar en el país

El Gobierno venezolano anunció que denunciará a Almagro ante la Organización de las Naciones Unidas por mencionar una posible intervención militar contra Maduro.

El dirigente del PSUV también calificó de exitosa la visita de Maduro a China la semana pasada, e indicó que se está construyendo una "economía emergente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала