- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubre el secreto del éxito de los dibujos animados rusos en el extranjero

© Foto : Animaccord'Masha y el Oso', una popular serie rusa de dibujos animados
'Masha y el Oso', una popular serie rusa de dibujos animados - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía estadounidense Netflix adquirió los derechos mundiales de dos nuevas series rusas de dibujos animados, 'Leo y Tig' y 'Be-Be Bears', informa The New York Times.

La directora de programas infantiles y juveniles de la Compañía Estatal Rusa de Televisión y Radio (VGTRK), Tatiana Tsivareva, explicó al medio ruso Vzglyad a qué se debe el éxito de estos dibujos animados.  

Tema relacionado: Dibujos animados rusos 'Fixies: amigos secretos' serán proyectados en cines de Latinoamérica

De acuerdo con Tsivareva, los dibujos animados rusos han mejorado mucho en cuanto a calidad. Además, son historias que entienden los niños de todo el mundo.

"No hay nada de violencia, crueldad, son muy informativos, bondadosos y realmente tienen una alta calidad de ejecución, animación, guiones: en todo", dijo.

La ejecutiva añadió que estos dibujos animados no solo enseñan, sino también ayudan a los pequeños a adaptarse a la sociedad, a fomentar las relaciones con los demás, nutren los principios de las interacciones sociales y explican en general lo que está bien y lo que está mal.

"Son aptos para niños de todo el mundo. Dibujos animados como estos son aprobados por todos los padres. (…) Están entre los más populares de Rusia, así que superaron la prueba aquí", comentó.

Tsivareva concluyó expresando su deseo de que estos dibujos animados también conquisten los corazones de los estadounidenses.

Estatua de los personajes del dibujo animado 'Masha y el Oso' - Sputnik Mundo
'Masha y el Oso': la animación más popular del mundo en YouTube
En la serie 'Leo y Tig' se cuenta la historia de un solitario leopardo que encuentra a un tigre que se convierte en su amigo. En episodios que duran 11 minutos, los protagonistas exploran la región rusa de Altái.

Mientras tanto, en 'Be-be Bears', los episodios duran tan solo cinco minutos, pero los acontecimientos también tienen lugar en un bosque. Las dos series son obra del estudio de animación Parovoz y serán televisados en 190 países del mundo.

Esta no es la primera vez que Netflix adquiere los derechos de dibujos animados rusos. Así, en 2016 mostró las aventuras de 'Masha y el Oso' al público de EEUU.  

También: ¿Cuánto sabes sobre dibujos animados soviéticos? ¡Sputnik te desafía!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала