- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rechaza las acusaciones de aumento de actividad de sus servicios secretos en Suiza

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú tilda de infundadas las acusaciones de Berna sobre el presunto aumento de actividad de los servicios secretos rusos en Suiza, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Tomamos nota de las recientes publicaciones en los medios suizos, incluidas las declaraciones de funcionarios de alto nivel sobre el presunto aumento de la actividad de los servicios especiales rusos en el territorio de la Confederación", dijo la entidad.

Bandera de Suiza - Sputnik Mundo
Suiza "sigue la tendencia rusófoba" al endurecer el trámite de acreditación de diplomáticos
Agregó que Moscú no acepta "estas acusaciones infundadas", y subrayó que "la exacerbación de la histeria de espionaje sin ningún motivo perjudica las relaciones ruso-suizas, que siempre se basaron en el respeto mutuo y la confianza".

"Esperamos que en Berna prevalezca un enfoque responsable para fomentar aún más la cooperación bilateral", puntualizó la Cancillería rusa.

También: Embajada rusa lamenta que diario suizo invente 'documentos secretos'

Previamente, el portavoz del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFEA) de Suiza, Pierre-Alain Eltschinger, informó a Sputnik que el país ha endurecido el trámite de acreditación de diplomáticos rusos al sospechar que se dedican a actividades ilegales en su territorio.

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Juego de espías: ¿qué países están más pendientes de Rusia?
El periódico local Tages Anzeiger escribió hace tiempo que hay decenas de agentes rusos en Suiza y que el embajador ruso fue citado y se le transmitió la exigencia de cesar la actividad ilegal en el territorio suizo.

La Embajada de Rusia en Berna calificó de infundada esa publicación señalando que tales actos minan las relaciones ruso-suizas, además subrayó que en los encuentros con el embajador no se formuló ninguna acusación contra la parte rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала