América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería: ningún ecuatoriano ha sido afectado por Florence en EEUU

© AP Photo / Tom CopelandHuracán Florence en EEUU
Huracán Florence en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La depresión tropical Florence, que tocó tierra en EEUU como un huracán, no ha causado daños o lesiones a ciudadanos ecuatorianos que residen en Carolina del Norte y Carolina del Sur, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

"Hasta el momento no se ha reportado ningún caso de ciudadanos ecuatorianos residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, que hayan sido afectados por este desastre natural", dijo el ministerio en un comunicado.

Consecuencias del huracán Florence en EEUU - Sputnik Mundo
Gobernador de Carolina del Norte califica a Florence como tormenta épica
El gobierno activó un plan de emergencia y ha mantenido un constante monitoreo a través de los consulados para obtener información y brindar atención a los ecuatorianos que lo requieran, agregó.

La cancillería también expresó su solidaridad y condolencias al Gobierno de Estados Unidos y a las familias de los fallecidos y heridos que ha dejado el fenómeno climático, que afecta la costa este del país.

Florence, que empezó como un huracán pero que el domingo se debilitó a depresión tropical, ha dejado hasta el momento 17 fallecidos en Carolina del Norte y 6 en Carolina del Sur, así como lluvias intensas e inundaciones que provocaron el desplazamiento de miles de personas.

Vídeo: Florence azota el sureste de EEUU y deja al menos cinco muertos

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las inundaciones repentinas y los desbordes de ríos continuarán afectando a una parte significativa de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала