- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobernador de Carolina del Norte califica a Florence como tormenta épica

© REUTERS / Randall HillConsecuencias del huracán Florence en EEUU
Consecuencias del huracán Florence en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Florence, que empezó como un huracán pero que el domingo se debilitó a depresión tropical, es una tormenta épica que aún continúa, dijo el gobernador de Carolina del Norte (EEUU, este), Roy Cooper, en rueda de prensa, en la que confirmó 17 muertos en el estado.

"Esta es una tormenta épica que aún continúa, los ríos todavía crecen, algunos aún no han visto la peor inundación, este es un desastre monumental para Carolina del Norte que afecta a mucha gente, ya han fallecido 17 personas, espero que no se pierda otra vida", afirmó Cooper a los periodistas, consignó el Centro de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte en la red social Twitter.

​En Carolina del Sur, estado al que el presidente Donald Trump declaró como zona de desastre, fallecieron seis personas, dijeron las autoridades.

Florence azota el sureste de EEUU y deja al menos cinco muertos - Sputnik Mundo
Florence azota el sureste de EEUU y deja al menos cinco muertos
Florence tocó tierra el 14 de septiembre en la playa de Wrightsville como huracán.

Cooper añadió que el suelo está saturado y que 2.600 personas y 300 animales fueron rescatados de la inundación.

El secretario del Departamento de Transporte de ese estado, James Trogdon, dijo en la conferencia que 356 vías de tránsito están cerradas.

Florence continúa produciendo lluvia fuerte en parte de la región del Atlántico Medio, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su último informe.

Añadió que "inundaciones repentinas continuarán en Carolina del Norte y Carolina del Sur y pueden desarrollarse en partes de la península Delmarva a Pennsilvania [noreste] este lunes [el 17 de septiembre]".

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 35 kilómetros en la hora con rachas más fuertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала