- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: terroristas de ISIS en Afganistán podría llegar a 10.000

© AP Photo / Militant WebsiteCombatientes del Estado Islámico
Combatientes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La organización terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, prohibida en Rusia) está en aumento en Afganistán y las cifras del grupo podrían llegar a ser de hasta 10.000 miembros en el país, dijo el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad.

"En el centro de nuestra atención se encuentra una oleada de actividad terrorista por parte del ala afgana de ISIS, cuyas filas crecen en gran parte debido a los combatientes extranjeros con experiencia en el campo de batalla en Siria e Irak", dijo Nebenzia quien agregó que "el número de adherentes puede llegar a 10.000 personas", según la información que maneja Rusia.

Soldados británicos en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa: ISIS amenaza al Reino Unido desde Afganistán
Nebenzia señaló que Rusia está preocupada por los intentos de ISIS de llegar a un acuerdo con los talibanes y otras organizaciones en un esfuerzo por coordinar las operaciones.

Los contactos se han fortalecido entre el grupo terrorista y los representantes del movimiento Turkistán islámico, agregó.

Nebenzia también dijo que es necesario aprovechar de manera proactiva los mecanismos de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que Rusia aboga por barreras adicionales para adelantarse a la actividad terrorista en el país al apuntar a individuos y entidades cómplices en las operaciones de ISIS.

La lucha contra ISIS en Afganistán sería mucho más efectiva si se unificaran los esfuerzos regionales e internacionales, dijo el diplomático.

Además: Rusia niega planes de utilizar a los talibanes para luchar contra ISIS en Afganistán

Afganistán ha estado sufriendo durante mucho tiempo de una situación de seguridad inestable.

El gobierno afgano ha estado luchando contra los talibanes, que enfrentan una guerra contra Kabul durante casi dos décadas, y contra ISIS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала