- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide desclasificación de documentos sobre la supuesta injerencia rusa

© Sputnik / Aleksey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, solicitó al Departamento de Justicia y al Buró Federal de Investigaciones (FBI) que desclasifique documentos vinculados a la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, según un comunicado de prensa publicado en la web de la Casa Blanca.

"El Presidente ha ordenado a la Oficina del director de Inteligencia Nacional y al Departamento de Justicia (incluido el FBI) que prevean la desclasificación inmediata de los siguientes materiales", entre los que se destacan páginas del Tribunal de Vigilancia Extranjera sobre el caso del exasesor de campaña Carter Page, dice el texto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump firma nueva orden ejecutiva imponiendo sanciones a quienes interfieran en elecciones
Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.

El comunicado aclara que la orden responde "a petición de varios comités del Congreso y por razones de transparencia".

Las pesquisas de la investigación buscan comprobar la teoría de que el entonces candidato republicano Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentara de alguna manera influir en los resultados de los comicios mediante ciberataques.

Trump, también ordenó que publique todos los mensajes de texto relacionados con la investigación de James Comey, exdirector del FBI; Andrew McCabe, exdirector adjunto del FBI; Peter Strzok, exagente de la Oficina Federal de Investigaciones y su amante Lisa Page y Bruce Ohr, exfuncionario del Departamento de Justicia.

Además: Trump llama a investigar el hackeo del correo electrónico de Hillary Clinton

Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son "absurdas" y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала