Desenredan el 'nudo gordiano' de cinco ardillas en EEUU (fotos)

CC0 / Pixabay / Una ardilla
Una ardilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los especialistas del Centro de Rehabilitación para la Vida Silvestre de la Sociedad Humana de Wisconsin (EEUU) salvaron la vida de cinco ardillas cuyas colas se habían enredado entre sí de manera muy peligrosa. La foto de estos pobres roedores fue publicada en Facebook.

Aparte de enredarse entre sí, las colas contenían largas hierbas y material de plástico que la madre de estas ardillas  utilizó para construir su nido. Así lo explica el comunicado, publicado en Facebook por el Centro de Rehabilitación para la Vida Silvestre de la Sociedad Humana de Wisconsin. 

De no haber actuado tan rápidamente los zoólogos del organismo, los roedores podrían haber perdido sus colas. La cola es una parte muy importante de su cuerpo, ya que permite a las ardillas mantener el equilibrio y conservar el calor. Los cuidadores inyectaron anestesia a todos los animales para llevar a cabo una operación que duró al menos 20 minutos.

"Empezamos a trabajar para desenredar este nudo gordiano hecho de colas y material del nido. Fue imposible decir a qué animal pertenecía cada cola y nos sentimos cada vez más preocupados por el hecho de que las ardillas pudieran haber sufrido un cierto grado de daño tisular", comunicaron desde el Centro de Rehabilitación para la Vida Silvestre de la Sociedad Humana de Wisconsin.  

Una ardilla - Sputnik Mundo
¡Vaya atrevimiento! Una ardilla invasora encuentra un nuevo hogar

Afortunadamente, poco a poco los especialistas desenredaron el nudo con ayuda de tijeras.

La expresión nudo gordiano procede de una leyenda griega, según la cual el rey de Frigia — región de Anatolia, en la actual Turquía —, quien fundó la ciudad de Gordio y, en señal de agradecimiento, ofreció al templo de Zeus su carro, atando la lanza y el yugo con un nudo tan complicado que nadie podía desatarlo. Posteriormente, Alejandro Magno pudo cortar el nudo con su espada tras conquistar Frigia.

También: Esto es lo que pasa cuando te topas con una ardilla con sed

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала