- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios policías heridos en Kiev en choques con manifestantes

© REUTERS / Konstantin ChernichkinLas manifestaciones en la puerta del edificio de la Fiscalía General ucraniana, Kiev
Las manifestaciones en la puerta del edificio de la Fiscalía General ucraniana, Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Al menos siete policías resultaron heridos en los enfrentamientos cerca del edificio de la Fiscalía General ucraniana en Kiev, comunicó el servicio de prensa del departamento capitalino de la Policía Nacional de Ucrania.

Este 17 de septiembre se informó de choques en las cercanías del edificio de la Fiscalía General entre la policía y los manifestantes que protestaban contra la extradición del ciudadano ruso Timur Tumgóev que había participado al lado del Ejército ucraniano en las hostilidades en Donbás.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
Protesta en Kiev recuerda los días más sangrientos del Maidán (vídeo)
Previamente los medios comunicaron que la Fiscalía General ucraniana repatrió a Tumgóev a petición del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

"Durante la protesta cerca de la Fiscalía General de Ucrania resultaron heridos siete policías", dice el comunicado publicado en la cuenta de Facebook del ente.

La nota agrega que los manifestantes que tenían por objetivo entrar en el edificio administrativo, se enzarzaron en una pelea con los agentes del orden público.

La cadena de televisión ucraniana NewsOne, que cubría la protesta, tuvo que cortar la transmisión porque una de sus periodistas fue agredida por los manifestantes.

El jefe de la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomilenko, relacionó el ataque a la periodista de NewsOne con los llamados de los políticos ucranianos a boicotear la cadena e instó a que estos acaben con el "acoso" de los periodistas.

Además: Exigen a la Policía de Ucrania rendir cuentas ante los numerosos asesinatos de periodistas

La policía ucraniana comunicó a la vez que abrió una investigación en torno a lo ocurrido con la periodista y el equipo televisivo de la cadena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала