Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Kremlin: un mayor número de países busca alternativas para el dólar

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaSigno del dólar de EEUU
Signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que cada vez más países de Europa y Asia buscan una alternativa al dólar como divisa de reserva.

El dólar lleva decenios siendo la principal divisa de reserva mundial.

"Pero de súbito, el país que emite los dólares empieza a adoptar medidas que pueden minar la confianza en esta moneda. Cada vez más países, no solamente en el Oriente, sino también en Europa, comienzan a estudiar las posibilidades de reducir su dependencia del dólar estadounidense", señaló el funcionario.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, Hasán Rohaní, el presidente de Irán, y Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, Turquía e Irán, camino a la desdolarización
Peskov agregó que los países del mundo se percatan de que es posible minimizar la influencia de la divisa norteamericana. Además, se dan cuenta de que hace falta hacerlo cuanto antes. "Sálvese quien pueda", añadió.

El portavoz del presidente ruso reconoció lo difícil que es la búsqueda de una alternativa para un sistema dañado. "Sin embargo, seguramente se nota la tendencia de buscar otras opciones", observó.

Anteriormente, el presidente del banco VTB, Andréi Kostin, reveló algunos detalles de su plan de desdolarización para Rusia.

También: Ni los aliados lo aguantan: en la UE barajan socavar la hegemonía del dólar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала