- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: declaración de Putin sobre Petrov y Boshírov no fue preparada de antemano

© Sputnik / Alexandr Wilf / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
JABÁROVSK (Sputnik) — El portavoz del Kremlin Dmitri Peskov afirmó que la declaración que hizo el presidente ruso Vladímir Putin en el Foro Económico Oriental sobre Alexándr Petrov y Ruslán Boshírov, señalados por el Gobierno británico como responsables del envenenamiento de los Skripal, no fue preparada de antemano.

El 12 de septiembre Putin, respondiendo a la pregunta del periodista Sergey Brilev, quien fue el moderador de la sesión plenaria en el Foro Económico Oriental, afirmó que las autoridades rusas saben quiénes son Petrov y Boshírov y les llamó a aparecer ante los medios.

La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
El caso Skripal, "una pieza más de un rompecabezas para aislar a Rusia"
"No, no fue preparado de antemano", dijo Peskov a la cadena Rossiya 1. Añadió que Brilev "no sería un periodista si no habría aprovechado de la posibilidad" de preguntar el líder ruso al respecto.

Peskov destacó también que "ni Petrov ni Boshírov no tienen nada que ver con Putin, y, sin duda, tampoco con el Kremlin".

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia de 33 años, fueron encontrados inconscientes en la ciudad de Salisbury supuestamente envenenados con una sustancia neuroparalizante.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso y afirmó que la toxina fue supuestamente desarrollada por Rusia.

Radio: Caso Skripal: acusación de Londres contra dos turistas rusos se derrumba

Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal - Sputnik Mundo
El Kremlin considera inaceptable asociar a Rusia con el caso Skripal
El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a Petrov y Boshírov por el incidente de Salisbury.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos eran oficiales del servicio de inteligencia militar ruso y que probablemente usaron identidades falsas.

El 13 de septiembre en una entrevista a RT y a Sputnik, Petrov y Boshírov dijeron que habían realizado un viaje turístico a Salisbury, que no sabían nada sobre los Skripal y que, al parecer, todo fue una "fatal" coincidencia.

El portavoz de la oficina de May catalogó la entrevista de Petrov y Boshírov de "mentira" y aseguró que resultaba ofensiva para las víctimas del ataque y sus parientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала