- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel deportará a un profesor franco-americano arrestado en una protesta

© REUTERS / Mohamad TorokmanProtesta contra la demolición de la aldea beduina de Al Jan al Ahmar
Protesta contra la demolición de la aldea beduina de Al Jan al Ahmar - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel deportará a un ciudadano franco-americano arrestado durante una protesta en la aldea beduina de Al Jan al Ahmar, según anunció su abogada, Gaby Lasky.

El profesor universitario Frank Romano fue detenido el 14 de septiembre junto a un grupo de palestinos que se manifestaban contra la muy probable demolición del pueblo, situado en Cisjordania, a poca distancia de Jerusalén.

"Como ladrones en la noche, la policía, en lugar de llevar a Frank Romano a la vista prevista para las 4 de la tarde en Jerusalén, a petición mía, para que lo liberaran, lo han transferido a las autoridades de inmigración para deportarlo sin informarme a mi ni al tribunal", denunció Lasky en su cuenta de Twitter.

"Ahora está claro por qué lo arrestaron bajo la ley militar, para concederse tiempo para deportarlo antes de que viera a un juez", añadió la abogada.

La Corte Suprema de Justicia de Israel autorizó la demolición de Al Jan al Ahmar y el traslado forzoso de sus habitantes. La aldea cuanta con una escuela financiada con fondos europeos.

La UE ha solicitado en numerosas ocasiones que no se destruya el pueblo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала