- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sorpresa para el Kremlin: un comunista lidera el conteo de votos en una región cerca de China

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el 95% de las actas electorales escrutadas, el comunista Andréi Íschenko se impone en la segunda ronda de las elecciones a gobernador en la región de Primorie, informa la prensa local.

Así, Íschenko supera hasta el momento al candidato del partido gobernante Rusia Unida, Andréi Tarasenko, nombrado por Putin como gobernador interino de Primorie, el 4 de octubre de 2017.

© Sputnik / Mijail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaAndréi Tarasenko, nombrado por Putin como gobernador interino de Primorie, el 4 de octubre de 2017
Andréi Tarasenko, nombrado por Putin como gobernador interino de Primorie, el 4 de octubre de 2017 - Sputnik Mundo
Andréi Tarasenko, nombrado por Putin como gobernador interino de Primorie, el 4 de octubre de 2017
La victoria de Íschenko podría explicarse por motivos climáticos, en vez de políticos.

El Kremlin cree que los efectos del tifón Jebi, que afectó esta región rusa a principios de septiembre, impidieron a Tarasenko ganar en la primera ronda. Debido a las inundaciones y los cierres de carreteras por las fuertes lluvias en muchas localidades, la gente simplemente no llegó a los colegios electorales el Día Único de Elecciones en Rusia el 9 de septiembre. Esto afectó la participación —fue muy baja, del 30,2%— y los resultados de Tarasenko, explica una fuente de la agencia RBC, cercana al Kremlin.

Sin embargo, el comunista Íschenko ya aseguró que tiene la intención de continuar la política de Putin en la región.

"Primorie está en la frontera con dos países, cuya ideología es el comunismo: China y Corea del Norte. Esto no significa que Primorie ahora levantará la bandera roja y aquí todos se convertirán en comunistas. No. Continuaremos con la política del presidente y lo más importante, trabajaremos para beneficiar a la gente de Primorie", aseguró Íschenko.

ACTUALIZACIÓN: este artículo fue publicado la noche del 16 de septiembre con los datos disponibles hasta ese momento. Por la mañana del 17 de septiembre, con el 99,16% de los votos escrutados, los resultados se actualizaron y ubicaron a Andréi Tarasenko en primer lugar y a Andréi Íschenko en segundo puesto. Más información: "Hasta la muerte", elecciones en la frontera con China agitan a Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала