- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guerras mediáticas: las cortinas de Nikki Haley provocan revuelo en EEUU

© AFP 2023 / Eduardo Munoz AlvarezNikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU
Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
En un intento de pinchar otra vez a la Administración Trump, el diario estadounidense The New York Times insinuó con un titular que la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, despilfarra el dinero de los contribuyentes.

El 13 de septiembre el diario publicó un artículo titulado 'La vista de Nikki Haley de Nueva York no tiene precio. ¿Sus cortinas? $52.701'. El artículo sugiere inequívocamente a quién hay que culpar por el despilfarro.

The New York Times - Sputnik Mundo
The New York Times se retracta de la información falsa acerca de Rusia
El Departamento de Estado compró las cortinas para la nueva residencia de la embajadora en Manhattan por 29.900 dólares, mientras que el complejo mecanismo para abrirlas automáticamente cuesta otros 22.801 dólares.

El artículo provocó una reacción de indignación entre los opositores a la Administración Trump.

Sin embargo, a pesar de que las cortinas se instalaron después de que Nikki Haley ocupara el puesto de la embajadora de EEUU ante la ONU, se habían ordenado durante la presidencia de Barack Obama.

Además: Trump amenaza con retirar credenciales a periodistas de la Casa Blanca

El diario incluyó una cita del portavoz de Haley que aclaraba este importante detalle, pero la puso al final del artículo.

Muchos funcionarios de alto nivel se pronunciaron en defensa de Haley y criticaron al diario por promover su enfoque político con un titular claramente engañoso. Algunos también señalaron que no vale la pena fiarse de los medios 'mainstream'.

"¿Por qué se desconfía de los medios 'mainstream'? Ejemplo #1,490

Titular: El Departamento de Estado gastó $52,200 en las cortinas de los apartamentos de Nikki Haley

Reacción de los medios: Escándalo

Hecho: Las cortinas se habían ordenado por la Administración Obama

Reacción de los medios: Silencio (en busca del próximo escándalo)", escribió en su cuenta de Twitter el periodista Charles V. Payne.

En respuesta a la negativa reacción, The New York Times cambió el titular por el de 'Departamento de Estado gastó 52.701 dólares en unas cortinas para la residencia del enviado de la ONU' y emitió una corrección, donde admitió que "la versión anterior del artículo y el titular crearon una impresión injusta acerca de quién era el responsable de la compra".

Soldados del Ejército sirio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El último objetivo: la batalla por Siria llega a su momento culminante
Mientras que los medios estadounidenses arman un escándalo por unas cortinas de la residencia de Nikki Haley, la embajadora de EEUU ante la ONU es autora de unas declaraciones aún más polémicas e indignantes que el precio de las decoraciones de su casa.

Recientemente, aseguró que "si hay armas químicas que se usan [en Siria], sabemos exactamente quién las va a utilizar". Es decir, designó al culpable sin crimen cometido, ni hablar de las evidencias.

Además, en julio de este año, Haley afirmó que "EEUU no confía ni en Rusia ni en el presidente Vladímir Putin. Esta es la razón por la que Washington y Moscú nunca serán amigos". Estas palabras contradicen la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de mejorar las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала