- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un bombardero estratégico estadounidense es visto en la costa noroeste de Rusia

© AP Photo / Mindaugas KulbisEl B-52 Stratofortress (archivo)
El B-52 Stratofortress (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un B-52, bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos apto para portar armas nucleares, sobrevoló a lo largo de la frontera marítima de Murmansk y el archipiélago ártico, donde se encuentra la base más joven de defensa antiaérea de Rusia.

De acuerdo con Rossiyskaya Gazeta, el avión de número 61-0015 e indicativo de llamada Chaos43 despegó de la base aérea británica Fairford y se dirigió al Ártico. La aeronave sobrevoló a lo largo de la frontera marítima de Rusia, cerca de la península de Kola y la costa occidental de Nueva Zembla. Luego, voló en círculo sobre el archipiélago ártico Tierra de Francisco José, donde se encuentra la base Trébol Ártico.

Te puede interesar: La OTAN "no consigue alcanzar" a Rusia en el Ártico

Avión espía de EEUU Boeing P-8A Poseidon - Sputnik Mundo
Defensa
"Soy un avión inmune de EEUU": así provocaron a Pekín en el mar de China Meridional (vídeo)
El avión visto cerca de Murmansk es uno de los dos bombarderos estadounidenses que, a principios de septiembre, volaron a Europa para participar en los ejercicios Ample Strike de la OTAN. Las maniobras se llevaron a cabo en el territorio de la República Checa, pero el B-52 también alcanzó a volar al Ártico y a Rumanía.

El B-52 Stratofortress es un bombardero capaz de cargar hasta 31,5 toneladas de bombas y misiles —incluidos los nucleares— y utilizarlos a una distancia de hasta 7.200 kilómetros de su base.

Además: Los B-52 de EEUU practicarán bombardeos masivos a unos 100 km de la frontera rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала