- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué hace un blindado del Ejército francés en Siria?

CC BY 2.0 / AMB Brescia / ARAVIS 07Vehículo de infantería Aravis (Archivo)
Vehículo de infantería Aravis (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vehículo del Ejército francés fotografiado en la provincia siria de Deir Ezzor ha generado preguntas acerca de la real participación de Francia en el conflicto sirio.

En la instantánea en cuestión se ve a un blindado de transporte de tropas con una pequeña torreta, similar al vehículo de infantería Aravis en servicio del Ejército galo.

El equipo se puede ver en el fondo de la foto, que supuestamente muestra a las tropas estadounidenses prestando apoyo a los grupos armados sirios que luchan contra ISIS —autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Francia considera que Siria cuenta con potencial químico clandestino
​El periodista de France 24 Wassim Nasr fue el primero en cuestionar la posible presencia del vehículo francés en la imagen que, según él, fue publicada por la Fuerza de Tarea Conjunta de Operaciones Especiales de EEUU en Irak y Siria el 12 de septiembre. Según el medio, la foto luego fue borrada (posiblemente a petición de las autoridades francesas).

"La foto tiene fecha de agosto y demuestra que el Ejército francés está directamente involucrado con el Ejército estadounidense en esta área", consideró Nasr.

Francia es parte de la coalición encabezada por Estados Unidos en Siria y ha participado activamente en la campaña aérea en la región. El país galo estuvo, incluso, involucrado en un ataque aéreo conjunto con EEUU y Reino Unido en abril de 2018, luego de un presunto ataque químico en Duma.

Temas relacionados: Idlib, ¿la última posibilidad de intervención occidental en el conflicto sirio?

El Gobierno francés, sin embargo, nunca ha revelado poseer tropas terrestres en Deir Ezzor. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала