- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué hizo Rusia con los tanques T-62 supuestamente enviados a la frontera con Ucrania?

© Sputnik / Pavel Lisytsin / Acceder al contenido multimediaUn tanque T-62 (archivo)
Un tanque T-62 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante las maniobras Vostok 2018 se destruyeron tanques reales. Según Dmitri Lemeshko, corresponsal de la agencia Vestnik Mordovii, se trata de los T-62. Estos blindados son los que algunos medios occidentales aseguran que habían sido "enviados cerca de la frontera con Ucrania", señala el periodista.

El corresponsal informa que en el campo de entrenamiento de las maniobras Vostok 2018 se destruyeron los obsoletos tanques T-62.

Recientemente, la prensa ucraniana informó de un envío de tanques T-62 hacia Donbás. Según Yuri Poita de LB.ua, las siguientes imágenes permiten deducir que los tanques T-62 estaban en la ciudad rusa Kamensk-Shajtinski, en la región de Rostov en el sur de Rusia.

Estas acusaciones contra Rusia, basadas solo en imágenes, fueron retuiteadas por representantes de otros países —Finlandia fue uno de ellos—, lo que causó una ola de indignación en la prensa rusa.

"¿Por qué era necesario transportar los tanques a través de todo el país? ¿Por qué era necesario hacerlo en las maniobras que ya atraen mucha atención? ¿Cómo ocultar una cantidad tan grande de T-62 en servicio de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk armados en su mayoría con los T-64, T-72 y sus modificaciones? Los finlandeses no lo explican", cita el medio Russkaya Vesna a los autores del canal de Telegram Daily War que arremeten contra los blogueros finlandeses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала