Esta es la dieta perfecta para no morir antes de tiempo según los científicos

CC BY-SA 2.0 / grobery / four tomatoesTomates y perejil en una tabla de cortar
Tomates y perejil en una tabla de cortar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una dieta antiinflamatoria reduce el riesgo de muerte prematura por cualquier tipo de causa, incluidos el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y hace que incluso las personas que fuman vivan durante más años. Es lo que revela un estudio publicado en el Journal of International Medicine.

La investigación ha sido realizada por miembros del Departamento de Medicina Medioambiental del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) y del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia (Polonia). Ha contado con la colaboración de la Universidad de Upsala (Suecia) y del Centro de Investigación para el Cáncer de Seattle (EEUU).

Un plato con carne y espárragos - Sputnik Mundo
¿Dieta paleo? Así un europeo combinaba su comida hace 5.300 años
En ella han participado más de 68.000 hombres y mujeres, todos suecos y con edades comprendidas entre los 45 y los 83 años. A estos se les hizo un seguimiento durante 16 años de su vida analizando su alimentación y su nivel de adherencia a una dieta antiinflamatoria.

Los resultados han sido demoledores. El riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en aquellos que seguían una dieta antiinflamatoria se redujo un 20%; el riesgo de mortalidad asociada al cáncer, un 13%; y el riesgo de mortalidad general, un 18%.

Tema relacionado: ¿Comer sin harinas? Te contamos los peligros de eliminarlas de la dieta

Cheeseburger - Sputnik Mundo
¡Cero dieta! Celebra el Día de la hamburguesa con dos irresistibles recetas
Los hombres y mujeres fumadores también se vieron beneficiados por seguir este tipo de dieta. Hasta un 36% menos de probabilidades de morir por problemas cardiovasculares y un 22% menos de probabilidades de cáncer fueron los datos que el estudio ha atribuido a este grupo social.

La dieta antiinflamatoria se basa en el consumo de frutas, verduras, té, café, pan de grano entero, cereales, queso bajo en grasa, aceite de oliva y de colza, nueces, chocolate y vino tinto y cerveza en su justa medida. Este tipo de dieta también incluye el consumo de carnes rojas —las procesadas y las no procesadas-.

"Nuestro análisis indica que incluso seguir parcialmente una dieta antiinflamatoria tiene beneficios para la salud", asegura la líder de la investigación y docente de la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia, la doctora Joanna Kaluza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала