- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Berna llama absurdo el caso de agentes que espiaban a Laboratorio Spiez

CC0 / Unsplash / Un espía, imagen referencial
Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Berna tildó de "absurdas" las conjeturas de que dos supuestos agentes rusos, que habrían estado espiando a un laboratorio suizo vinculado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), fueron detenidos en los Países Bajos hace unos meses y luego expulsados.

"Consideramos simplemente absurdos semejantes infundios, solo cabe interpretarlos como un nuevo intento de instigar los ánimos rusófobos", publicó la legación diplomática en Facebook.

Para la Embajada rusa, "es deprimente que un reputado diario suizo se haya dejado llevar por el sensacionalismo".

Bandera de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Moscú rehúsa comentar la supuesta expulsión de dos "espías rusos" desde los Países Bajos
El periódico suizo Tages Anzeiger, alegando una investigación conjunta con el holandés NRC Handelsblad, publicó el jueves que "dos agentes rusos querían espiar al Laboratorio Spiez, pero fueron arrestados en La Haya" durante la primavera pasada.

El Laboratorio Spiez, uno de los centros científicos que sirven de referencia a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ, con sede en La Haya), llevó a cabo en los últimos meses varios peritajes relacionados con el uso de sustancias tóxicas en Siria y el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal con un agente nervioso en Salisbury, Reino Unido.

Además: Embajador ruso denuncia la falta de transparencia en trabajo de la OPAQ sobre caso Skripal

Medios suizos y holandeses, citando a fiscales de la Confederación Helvética, también sugirieron más tarde que los "espías" expulsados están implicados en ciberataques contra la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала