- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ironía del destino: el Gobierno francés se inspira en una foto de Sputnik

© Sputnik / Aleksey Nikolskyi / Acceder al contenido multimediaEl presidente francés, Emmanuel Macron, celebra el primer gol anotado por la selección francesa durante la final del Mundial de Rusia
El presidente francés, Emmanuel Macron, celebra el primer gol anotado por la selección francesa durante la final del Mundial de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al parecer, Francia sabe bien cómo separar la política y el comercio. A pesar de que el Gobierno galo acusa a Sputnik de difundir "informaciones falsas y calumniosas", el Elíseo saca provecho de una foto de la agencia.

En la recién lanzada tienda virtual de la Presidencia francesa es posible comprar, por 55 euros —64 dólares—, la camiseta 'champions du monde' —campeones del mundo, en francés—. La prenda, fabricada por la marca Lemahieu, tiene estampada una imagen del presidente Emmanuel Macron celebrando el primer gol anotado por la selección francesa durante la final del Mundial de Rusia.

Macron, el contradictorio - Sputnik Mundo
Macron, el contradictorio
Irónicamente, el momento histórico usado como base para el dibujo fue inmortalizado a través de las lentes de Alexéi Nikolsky, uno de los fotógrafos de Sputnik. La imagen se hizo viral tras la victoria de los galos en el Mundial de Rusia y distintos medios franceses consideraron la instantánea como una de las mejores de Macron en la ocasión.

A pocos días de su lanzamiento, la tienda virtual oficial del Gobierno generó controversias entre algunos internautas franceses que cuestionaron la elección de los productos vendidos.

"Emmanuel Macron: el pináculo de 'disfruto de una victoria deportiva para mi interés personal' (…) El tipo es egocéntrico hasta a la médula"

"¿Es una tienda para vender productos de la República o una tienda homenaje a Emmanuel Macron?"

"Yo al ver los productos de la tienda del Elíseo"

Durante la campaña presidencial de Francia, llevada a cabo en 2017, la sede del entonces candidato Macron acusó a la agencia Sputnik y al canal RT de divulgar informaciones falsas sobre una supuesta cuenta suya en un paraíso fiscal en las Bahamas.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sindicato de periodistas de Francia considera peligroso que se vete Sputnik
Luego, el 29 de mayo Macron declaró tras unas negociaciones con su par ruso, Vladímir Putin, que a RT y Sputnik se les había bloqueado el acceso a la sede de su campaña electoral por haber difundido "informaciones falsas y calumniosas".

El Kremlin rechazó vehementemente las acusaciones del presidente galo y puso de relieve que no existen hechos que pudieran corroborar las palabras del mandatario francés.

Más: Por qué Occidente no puede comprobar la "falsedad" de RT y Sputnik

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала