- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Revelan más detalles acerca del novedoso sistema de misiles antiaéreos ruso Sosna

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl sistema de misiles antiaéreos Sosna en el Foro Militar e Internacional Army 2018
El sistema de misiles antiaéreos Sosna en el Foro Militar e Internacional Army 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia reveló detalles acerca de las características tácticas y técnicas del novedoso sistema de misiles antiaéreos ruso Sosna, estrenado en el foro Army 2018, celebrado a finales de agosto en la región de Moscú.

La principal función del Sosna —pino, en ruso— es proteger objetos militares de ataques aéreos, incluso aquellos llevados a cabo con municiones guiadas por precisión. Su singularidad reside en varias innovaciones desarrolladas por los ingenieros rusos, explicó Vladímir Ukleev, diseñador jefe del sistema de misiles antiaéreos, citado por el Ministerio de Defensa ruso en Zvezda.

El sistema de misiles antiaéreos Sosna en el Foro Militar e Internacional Army 2018 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia se arma con misiles antiaéreos Sosna (vídeo)
Primero, Sosna puede ser usado en todos los tipos de operaciones de combate, incluso en marcha. Durante las pruebas, el sistema disparó exitosamente contra blancos 'enemigos' a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.

Además, el carro de combate es capaz de operar de manera efectiva bajo cualquier condición climática, así como en condiciones de visibilidad reducida, incluso en presencia de interferencias naturales o artificiales, creadas por el enemigo.

No te lo pierdas: El novedoso sistema antiaéreo de Rusia, en acción (vídeo)

Tanque T-80 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Fuerza de avance: Rusia moderniza sus tanques de alta velocidad T-80
El Sosna, además, es capaz de actuar contra objetivos terrestres. Durante la fase de pruebas, el equipo demostró ser capaz de destruir exitosamente blancos de blindaje ligero.

El sistema Sosna está armado con 12 misiles guiados antiaéreos 9M340 Sosna-R, los cuales son capaces de disparar contra blancos volando a una velocidad de hasta 300 metros por segundo a altitudes de hasta cinco kilómetros, misiles de crucero a velocidades de hasta 250 metros por segundo y helicópteros a hasta 100 metros por segundo. Los misiles pueden usarse también contra drones.

Te puede interesar: La segunda juventud del T-80: del 'tanque reactivo' al rey en el norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала