- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El caza chino J-15, capaz de despegues y aterrizajes nocturnos

© AFP 2023 / STR / AFPCazas chinos J-15 en la cubierta del portaviones de Liaoning (archivo)
Cazas chinos J-15 en la cubierta del portaviones de Liaoning (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
J-15, el caza polivalente embarcado de la Armada de China, ya es capaz de llevar a cabo despegues y aterrizajes nocturnos, informó Global Times.

La Marina de Guerra china, citada por el medio oficialista, consideró la técnica de despegue y aterrizaje nocturno un "hito histórico para el J-15" y "un avance significativo" en la capacidad general de ataque y defensa del país.

Un caza embarcado J-15 durante el aterrizaje sobre el portaviones chino Liaoning (archivo) - Sputnik Mundo
Pekín busca un nuevo caza para sus portaviones del futuro
El experto militar Song Zhongping explicó que las maniobras de despegue y aterrizaje en portaviones son difíciles y peligrosas durante el día, ya que la pista de la embarcación es mucho más pequeña que, por ejemplo, la pista de aterrizaje de un aeropuerto. Además, las condiciones del mar y del clima pueden dificultar aún más la tarea.

"Durante un combate nocturno, los portaviones tienden a reducir el brillo de sus luces haciendo que el despegue y el aterrizaje sean una tarea mucho más desafiante para los pilotos", agregó Song.

Te puede interesar: ¿Para qué expande China su base aérea cerca de Taiwán?

Según el experto, los conflictos militares no solo ocurren durante el día, por lo que "es muy importante considerar las operaciones nocturnas en la preparación de una posible guerra".

Caza polivalente chino J-20 - Sputnik Mundo
Defensa
El caza de quinta generación J-20 entra en servicio en China (vídeo)
Las habilidades de los aviones de combate para despegar y aterrizar en cualquier clima y a cualquier hora del día son una indicación importante de que el portaviones ha desarrollado capacidades completas de combate, señaló Song.

El J-15 tardó cinco años en evolucionar de vuelos de prueba a entrenamiento de pilotos y, luego, a vuelos diarios y, finalmente, nocturnos. Comparado con otros países que poseen portaviones y han practicado la técnica durante décadas, China necesitó muy poco tiempo, concluyó Song.

Además de las maniobras nocturnas, recientemente los pilotos de los J-15 llevaron a cabo pruebas con distintos tipos de misiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала