- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia usa misiles 'stealth' durante las maniobras militares Vostok 2018 (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaEl sistema antiaéreo ruso Pantsir-S lanzando un misil durante unas maniobras
El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S lanzando un misil durante unas maniobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el transcurso de las maniobras militares Vostok 2018, las Fuerzas Armadas rusas emplearon misiles invisibles con tecnología 'stealth'.

Según reveló el coronel Serguéi Tíjonov al medio ruso Zvezda, estos misiles se usaron durante los ejercicios de la defensa aérea. No obstante, estas pruebas no fueron como las demás, añadió el alto mando militar.

Tema relacionado: Vostok 2018, los ejercicios militares más grandes en la historia de Rusia

Normalmente para imitar un 'ataque enemigo' se usan unos 'misiles diana', pero en esta ocasión se emplearon toda clase de misiles: desde ojivas balísticas hasta misiles de crucero con tecnología 'stealth', capaces de seguir el relieve natural.

Sistema de misiles S-300, foto de archivo - Sputnik Mundo
Defensa
El armamento antiaéreo del Ejército de Tierra ruso, sin análogos en el mundo
Estos blancos fueron derribados por los sistemas de defensa aérea Buk M2, Tor, Pantsir S, S-300 PM y S-400 Triumf que lanzaron más de 30 misiles en el polígono Telemba, en la República de Buriatia. El coronel comentó al medio que defenderse contra un golpe masivo con esta variedad de 'misiles enemigos' fue una tarea dura, pero la misión fue completada con éxito.

"Algunos misiles volaban a unos 100 o 150 metros de la superficie, mientras que otros venían desde una altitud de varios kilómetros. Además, teníamos que reaccionar a los blancos con intervalos de incluso tres segundos", explicó el alto mando militar.

Tíjonov también destacó que algunos de los aviones portadores de misiles de crucero fueron 'derribados' antes de llegar al punto de lanzamiento. El 'enemigo' también usó ojivas balísticas que fueron interceptadas con éxito.

Más: A la defensa de los cielos: las tropas antiaéreas rusas, en acción

Las maniobras Vostok 2018 (Oriente 2018) se llevan a cabo del 11 al 17 de septiembre y son las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas rusas desde el año 1981.

Pantsir-S (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Guardianes de los cielos: tropas de defensa aérea rusas perfeccionan sus habilidades (vídeo)
Los ejercicios se desarrollan en cinco polígonos militares y en los mares del Japón (Este), Bering y Ojotsk, y cuentan con la participación de unos 300.000 uniformados, 36.000 tanques, transportes blindados de infantería y otros vehículos de combate, más de 1.000 helicópteros, aviones y drones, así como 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

Además, el simulacro alcanza el estatus internacional con la participación de unidades de China y Mongolia en una de sus etapas.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, había comentado que el objetivo principal de los ejercicios Vostok 2018 era comprobar el nivel real de la preparación profesional de las tropas.

También: "Rusia no tiene que justificarse por las maniobras Vostok"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала