Filial de Museo Ruso en Málaga abre muestras de Malévich y Burliuk

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaCuadros de Malévich en el Museo Estatal Ruso
Cuadros de Malévich en el Museo Estatal Ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La filial del Museo Ruso en la ciudad española de Málaga inaugurará dos exposiciones de importantes pintores vanguardistas rusos, una del famoso autor del "Cuadrado negro" y del suprematismo, Kazimir Malévich y otra del "padre" de las vanguardias rusas, David Burliuk.

"En la muestra de Malévich serán presentadas unas 50 obras del artista, que descubren su camino creativo desde las obras tempranas hasta los cuadros mundialmente conocidos y el suprematismo, que se convirtió en algo clásico", destaca un comunicado del Museo Ruso en Málaga.

Una mujer del cuadro de Ródchenko - Sputnik Mundo
El Museo Ruso de Málaga expone carteles de cine español al 'estilo soviético'
Entre los cuadros que se podrán apreciar se encuentran "El cuadrado negro", "Suprematismo no. 56", "Galopa la caballería roja" y "Deportistas".

La exposición de Malévich incluirá además varios trajes para la ópera "Victoria sobre el sol", creados según los dibujos del artista.

Burliuk, un artista, ilustrador y publicista ruso nacionalizado estadounidense, fue uno de los creadores, junto con su hermano Nikolái Burliuk, y el poeta Vladímir Mayakovski, del movimiento artístico denominado Futurismo.

En la exposición podrán apreciarse las obras creadas entre los años 1900 y 1940, entre ellas los mundialmente conocidos cuadros "El caballo relámpago" y "Retrato del poeta futurista Vasili Kamenski".

Además: Museo Ruso de Málaga conmemora el centenario de la Revolución rusa

Las muestras de Malévich y Burlik se mantendrán abiertas hasta el 3 de febrero de 2019.

La primera filial de Museo Ruso en Europa abrió sus puertas en los pabellones de la Fábrica Tabacalera de Málaga el 25 de marzo de 2015. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала