- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El huracán Florence, a punto de tocar tierra en Carolina del Norte

© REUTERS / Eduardo MunozHuracán Florence en Carolina del Norte
Huracán Florence en Carolina del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) advirtió que el huracán Florence está a punto de moverse sobre el estado de Carolina del Norte causando marejada ciclónica y vientos amenazantes para la vida.

En su aviso correspondiente a las 5.00 del viernes (9.00 GMT, 14 de septiembre), el NHC señala que Florence se está moviendo hacia el oeste noroeste a unos nueve kilómetros por hora, podría entrar desde el extremo sureste de Carolina del Norte y el extremo este de Carolina del Sur hoy y el sábado [14 y 15 de septiembre], y trasladarse por el oeste de las Carolinas y el centro de las montañas Apalaches a principios de la semana próxima.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen ahora en torno a 150 km/h con ráfagas más intensa, aunque se irán debilitando en la tarde y la noche de este 14 de septiembre.

​​Sin embargo, "la combinación de la peligrosa marejada ciclónica y la marea causará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden debido a un aumento del nivel del agua moviéndose tierra adentro desde la costa".

Las aguas más profundas se esperan a lo largo de la costa, donde la marejada estará acompañada de olas amplias y destructivas.

​A medida que el huracán Florence, degradado a tormenta de categoría uno, se aproxima a la costa estadounidense aumentan los cortes de energía, se registran en Carolina del Norte más de 321.000, el doble en comparación con el dato difundido seis horas antes.

Vídeo: Un 'time-lapse' muestra lo que está pasando en el ojo del huracán Florence

A las 6.00 hora local (10.00 GMT), el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte informaba de 321.692 cortes a lo largo del estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала