- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

¿Por qué hay un cachalote en mitad de Madrid? (fotos)

CC0 / Gabriel Barathieu / Un cachalote (imagen referencial)
Un cachalote (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos de la capital española se despertaron la mañana del 14 de septiembre con un cachalote varado en mitad del estanque de Madrid Río del Puente de Segovia. Se trata de una acción artística que ya sorprendió en Londres, en París y en Varsovia para denunciar el estado de los océanos y tomar conciencia de la situación.

Los madrileños se encontraron a primera hora de la mañana a un equipo de investigadores analizando al cachalote, de unos 15 metros de longitud y 1.000 kilos de peso, como si el estanque fuese la orilla de cualquier océano y no el centro de la península ibérica.

El propio ayuntamiento de la capital avisaba de lo que se encontrarían quienes se dirigiesen al trabajo por la mañana desde su cuenta de Twitter. Pocas horas después, el 'hashtag' #UnCachaloteEnMadrid se convertía en tendencia en la capital española.

Residuos de plástico en la ciudad de San Juan, al este de Manila, Filipinas - Sputnik Mundo
El plástico invade nuestro espacio vital cada vez más
La iniciativa, llamada 'Whale', es obra del grupo belga Captain Boomer. Los investigadores no eran científicos, sino activistas simulando salvar a un cetáceo varado en la orilla.

Intentan así que la población tome conciencia del mal estado en el que se encuentran los océanos por culpa de la actividad humana. La iniciativa ha contado también con las mofas y las bromas de muchos.

Algunos echaban la culpa, en broma, a la alcaldesa de Madrid. "Dios mío, la que está liando Manuela Carmena". Lo que se pensó que era un cachalote, resultó ser una escultura. Pero el peligro que corren los océanos es bien real.

Esto te puede interesar: Increíble encuentro: los socorristas rusos ayudan a una ballena atascada en un río

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала