- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La líder birmana defiende el veredicto contra dos periodistas de Reuters

© REUTERS / Soe Zeya Tun Aung San Suu Kyi, Consejera de Estado birmana
Aung San Suu Kyi, Consejera de Estado birmana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Consejera de Estado birmana, Aung San Suu Kyi, defendió el veredicto emitido a principios de septiembre contra dos periodistas de Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, que estaban investigando las matanzas de los rohinyás.

Al intervenir este 13 de septiembre en un foro de la Asean en Vietnam, Suu Kyi, de 73 años, rompió finalmente el silencio sobre el asunto y afirmó que la condena, objeto de fuertes críticas internacionales, "nada tiene que ver con la libertad de expresión".

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
EEUU seguirá exigiendo la liberación inmediata de dos periodistas Reuters
La Premio Nobel de la Paz 1991 señaló que los dos convictos tienen "todo el derecho de apelar el juicio y señalar por qué fue erróneo".

Durante su discurso, transmitido a través del sitio web del foro, Suu Kyi sostuvo que el proceso fue acorde a las normas del Estado de derecho, y que muchos críticos no se molestaron en estudiar el veredicto.

El 3 de septiembre, Wa Lone y Kyaw Soe Oo fueron sentenciados a siete años de prisión por posesión ilegal de secretos oficiales, delito tipificado en una ley del período colonial.

Además: La UE llama a las autoridades de Birmania a liberar a periodistas de Reuters

La bandera nacional de Myanmar - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto de los rohinyás en Birmania
Los dos periodistas fueron detenidos en Rangún a mediados de diciembre pasado, cuando llevaban encima dos informes militares y el mapa de un poblado de Rakáin, por lo que fueron acusados de posesión ilegal de secretos militares.

Durante el juicio, que se prolongó por ocho meses, tanto los procesados como un informante de los cuerpos de seguridad testificaron que en realidad fue una trampa, porque acababan de recibir esos papeles en un restaurante de manos de oficiales de policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала