Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Un niño cayó sobre una brocheta que le atravesó el cráneo, y sobrevivió

CC0 / Pxhere / Brocheta
Brocheta - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pequeño de 10 años estaba jugando en el porche de su casa en Kansas, Misuri, a dos metros de altura del suelo, cuando unas avispas lo atacaron. Xavier Cunningham intentó sacarse las insectos de encima, y en el intento cayó. El niño se incrustó un pincho metálico, de los que se usan para la carne.

Increíblemente el pincho le entró por la cara, del lado izquierdo de la nariz, le atravesó la cabeza, literalmente, pero sin perforar la masa encefálica, los ojos ni la médula espinal. El peligro estaba en que se acercara a los vasos sanguíneos del cuello.

Increíble pero cierto: casas móviles que se montan apretando solo un botón - Sputnik Mundo
Increíble pero cierto: casas móviles que se montan apretando solo un botón
Según Infobae, la madre de Xavier contó a un periódico estadounidense que el niño estuvo consciente todo el tiempo, y que cuando lo llevaron a emergencia el pequeño subió al auto por sí mismo.

Ella estaba más nerviosa que él: cuando llegaron al hospital Xavier inmediatamente bajó del auto, la madre tenía el seguro para niños puesto en la puerta y no se daba cuenta de que para bajar tenía que quitarle la tranca. De pie, afuera, él niño apremiaba: "Vamos mamá, tenemos que ir".

Infobae informó que lo ingresaron en el Hospital Infantil Mercy, pero al constatar la compleja operación que debían realizarle, los médicos lo transfirieron al de la Universidad de Kansas.

"Cuando me dijeron que estaba alerta y hablando, supe que el pincho no le había afectado el cerebro", dijo el doctor Kobi Ebersole, director de Neurocirugía Endovascular, "pero extraerlo iba a ser sumamente riesgoso".

Entre cirujanos, médicos de diferentes especialidades y personal de enfermería, fueron 100 los que trabajaron en la operación, informó Infobae.

Además: Quedar embarazada durante el embarazo y de padres distintos ¿es posible?

En medio de esa espera para que lo operaran, el niño hablaba con su mamá y le preguntaba si estaba muriéndose. Ella le aseguraba que no, y él le decía: "Quiero ver a Jesús, mamá, pero no ahora". Los médicos creen que su recuperación será completa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала