América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba extensión de misión de verificación en Colombia

© REUTERS / Lucas JacksonConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reunido en Nueva York, extendió el mandato de la misión de verificación del organismo multilateral en Colombia para hacer seguimiento a la implementación del acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC.

"En sesión 8351 fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Seguridad la Resolución 2435 para la extensión del mandato de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia", informó en su cuenta en la red social Twitter la Misión de la ONU en Colombia.

​La extensión implica que la misión de la ONU permanecerá en Colombia durante doce meses más, luego de que se estableció hace dos años para seguir el proceso de desmovilización y desarme de los entonces guerrilleros de las FARC.

Te puede interesar: ONU verificará si líderes del partido colombiano FARC viajaron a Venezuela

Tras conocerse la extensión del mandato, la embajadora de Colombia ante la ONU, María Emma Mejía, agradeció el apoyo de los países miembros del Consejo de Seguridad al proceso de paz en Colombia.

"Gracias a todos los miembros del Consejo de Seguridad por la renovación de la verificación de la ONU y su apoyo unánime a Colombia", señaló a través de Twitter.

​Días atrás, el Gobierno colombiano manifestó su interés en que el mandato de la misión de la ONU fuera extendido para que incluso sea una pieza clave en las negociaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que por ahora mantienen congeladas.

Además: FARC colombiana se declara oficialmente opositora al Gobierno de Duque

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала