- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe de campaña de Trump acepta negociar su culpabilidad con fiscal de trama rusa

© AP Photo / Mary AltafferPaul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump
Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente de la campaña electoral del actual presidente Donald Trump, Paul Manafort, aceptó tentativamente un acuerdo de declaración de culpabilidad con Robert Mueller, asesor especial, antes de su próximo juicio, informó la prensa estadounidense.

Se espera que el acuerdo se anuncie en el tribunal, pero se desconoce si Manafort arregló cooperar con los fiscales o simplemente se está declarando culpable, informó ABC News, citando tres fuentes anónimas.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Peor que un 'impeachment': qué podría perder Trump si se queda en la Casa Blanca
La oficina de Mueller le pide a Manafort que brinde información relacionada con Trump y la campaña electoral de 2016, pero Manafort está buscando un acuerdo que evite esa cooperación, añaden el informe periodístico.

El acuerdo tentativo de declaración de culpabilidad se produce solo unas semanas antes de que el segundo juicio en el caso de Manafort comience en septiembre en un tribunal federal en Washington.

Manafort ya ha sido declarado culpable de ocho cargos, incluido fraude bancario y evasión de impuestos por su trabajo en Ucrania.

Más: Trump: la "dura" sentencia contra Manafort es "muy injusta"

Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump - Sputnik Mundo
Entrevistadora de Fox News: Trump mencionó la posibilidad de indultar a Manafort
La Corte declaró que no se procesó el juicio por otros 10 cargos.

Mueller encabeza una investigación sobre las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016, así como las acusaciones de colusión entre la campaña de Trump y Moscú.

Rusia y Trump han negado reiteradamente las acusaciones de colusión, y Moscú ha refutado los cargos de interferir en los asuntos internos de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала