- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exigen a la Policía de Ucrania rendir cuentas ante los numerosos asesinatos de periodistas

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaPolicía ucraniana cerca del lugar del supuesto asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko
Policía ucraniana cerca del lugar del supuesto asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Unión de Periodistas de Ucrania instó a la Policía a informar a la opinión pública sobre la investigación de los asesinatos de reporteros hasta ahora impunes.

"En vísperas del homenaje a Georgui Gongadze (muerto el 16 de septiembre de 2000), la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania urge a las fuerzas de seguridad presentar un informe público sobre el avance de las investigaciones de los homicidios, en concreto de Georgui Gongadze, Pavel Sheremet, Viacheslav Veremiy", señaló el presidente del gremio periodístico, Serguéi Tomilenko, en su cuenta de Facebook.

Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Federación Internacional de Periodistas condena intimidación contra medios en Ucrania
Desde principios de este año, constató, se registraron 57 casos de uso de la fuerza contra los periodistas, mientras que en 2017 se produjeron 89.

"Hasta ahora ninguno de estos casos ha sido investigado debidamente y los responsables no han sido castigados", denunció Tomilenko.

Gongadze fue encontrado decapitado en septiembre de 2000, el periodista criticaba la política del presidente de entonces Leonid Kuchma.

Además: La Unión de Periodistas de Ucrania denuncia 45 ataques a medios cometidos en 2018

Pável Sheremet perdió la vida el 20 de julio de 2016 al estallar una bomba adosada a su automóvil en pleno centro de la capital ucraniana.

Kiril Vishinski, el jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina, en la sala de tribunal de Jersónо - Sputnik Mundo
Federación Europea de Periodistas cuestiona la encarcelación de Vishinski en Ucrania
Viacheslav Veremiy murió acribillado a tiros por un grupo de individuos con uniforme militar en febrero de 2014 en Kiev, durante las manifestaciones prooccidentales conocidas como Euromaidán.

El periodista ruso Andréi Stenin, de 33 años, pereció el 6 de agosto de 2014 cuando las tropas ucranianas atacaron el vehículo en que viajaba en una carretera cerca de Donetsk, en Donbás.

El diputado opositor ucraniano, Yuri Pavlenko, indicó que la falta de protección adecuada de los periodistas, así como el acoso a los medios, hacen peligrar la democracia en el país.

Más aquí: Moscú reacciona al montaje del asesinato del periodista ruso en Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала