- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no impide suministros de gas de EEUU a Europa

© Foto : Pixabay / MagnascanGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no trata de impedir los suministros de gas natural licuado de EEUU a la UE, afirmó el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, tras la reunión con su homólogo estadounidense, Rick Perry.

"Rusia está absolutamente segura de la capacidad competitiva de sus suministros de gas a Europa; no tenemos miedo a la competencia con el gas natural licuado desde EEUU y no emprendemos medidas algunas para impedir los suministros de este gas a Europa", dijo.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
El ministro ruso afirmó que "en condiciones del mercado, de la globalización del mercado de gas, la existencia de suministradores grandes y competidores beneficia a los consumidores, pero no se puede limitar artificialmente a aquellos quienes son capaces de suministrar los recursos al mercado".

Añadió que "esto puede causar consecuencias imprevistas en el ámbito de suministros de la energía y de la seguridad energética en general".

Más: EEUU examina imponer sanciones a las compañías que participan en el proyecto Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала