- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU incluye a compañías de Rusia y China en las nuevas sanciones contra Corea del Norte

© AP Photo / John Minchillo El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo
El presidente de EEUU, Donald Trump, con la bandera del país al fondo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU añadió a una compañía rusa y a otra china a su lista de entidades sancionadas por supuestamente apoyar el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

Las nuevas sanciones están dirigidas contra la compañías Volasys Silver Star, con sede en la ciudad rusa de Vladivostok (sudeste), y Yanbian Silverstar Network Technology Co. Ltd, con sede en Jilin, China, indicó la OFAC en su página web. 

Estatuas de Kim Il-sung (izquierda) y su hijo Kim Jong-il (derecha) en Pyongyang - Sputnik Mundo
¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?
Además, el Departamento del Tesoro sancionó al director ejecutivo de la compañía china, el norcoreano Jong Song Hwa.

También, EEUU considera imponer sanciones contra la compañía fabricante de aviones rusa Sukhoi, reveló Marshall Bilingslea, al hablar en una audiencia en el Congreso legislativo.

Cuando fue consultado sobre por qué algunas compañías de defensa rusas estaban siendo sancionadas, y otras como esa fabricante no, el funcionario respondió: "Estamos considerando a Sukhoi".

Te puede interesar: EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte
"Obviamente, estamos muy preocupados por el hecho de que sus aviones puedan haber sido usados en ataques con armas químicas contra personas inocentes en Siria, por ejemplo, y si eso se comprueba sería inaceptable", añadió.

Además, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las sanciones podrían ayudar a detener el flujo ilegal de información a Pyongyang por parte de empleados en otros países.

Asimismo, advirtió que Washington continuará usando las sanciones para presionar al Gobierno norcoreano para que realice una completa desnuclearización.

Además: Rusia apuesta por el levantamiento gradual de las sanciones a Corea del Norte

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
A su vez, Manisha Singh, la secretaria adjunta para Asuntos Económicos y Negocios del Departamento de Estado, durante una audiencia en la Cámara de Representantes aseveró que las sanciones aplicadas por EEUU contra Rusia han costado a Moscú decenas de miles de millones de dólares.

"Calculamos que nuestras sanciones, de forma acumulada, han costado al Gobierno ruso decenas de miles de millones de dólares, además de un impacto más amplio en los sectores en manos del Estado y un efecto paralizador general en las perspectivas para su economía", dijo Singh ante el Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara Baja.

No te lo pierdas: Ir con todo: ¿es factible para EEUU asfixiar la economía rusa?

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
No despierten a un oso dormido: cómo Rusia respondería a las sanciones de EEUU
La funcionaria añadió que EEUU sancionó a la principal empresa estatal rusa, la firma de comercio de armas, Rosoboronexport, la compañía de energía EurosibEnergo y la petrolera Surgutneftegaz.

Washington aplicó sanciones también contra los directores de las principales entidades bancarias y de energía de carácter estatal, explicó Singh.

EEUU ya ha impuesto sanciones a Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones cualquier tipo de interferencia y ha calificado a las acusaciones de absurdas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала