América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El dólar se dispara en Brasil a su máximo histórico por incertidumbre electoral

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaBilletes de real brasileño y de dólar norteamericano
Billetes de real brasileño y de dólar norteamericano - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El valor del dólar se disparó en Brasil y cerró con una subida del 1,13%, casi en 4,20 reales, debido a las incertidumbres de la campaña electoral y el avance de los candidatos de izquierda, según estimaron analistas.

Hay "una gran preocupación del mercado" por los discursos más recientes del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, según el portavoz de la firma Ativa Investimentos Arnaldo Curvello, citado por el diario F. de Sao Paulo.

Bolívares venezolanos - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué reflejan las crisis de las monedas en América Latina?
A lo largo del día, el dólar avanzo un 1,21%, con el real a 4,1957, el más bajo nivel de la moneda brasileña desde su introducción en julio de 1994.

Haddad fue nombrado oficialmente esta semana candidato del PT en sustitución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien se encuentra preso e inhabilitado, pero que figuraba como favorito en las encuestas de intención de voto.

Se espera que en los próximos días las encuestas de opinión empiecen a mostrar cómo funciona, si es que lo hace, la transferencia de intención de voto de Lula a Haddad.

Por otra parte, el postulante que ahora encabeza los sondeos es el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se encuentra en el hospital recuperándose de una herida en el abdomen que sufrió en un atentado durante un acto electoral.

Te puede interesar: Argentina y Brasil: los desgobiernos del capital financiero

Estas incertidumbres y los aumentos de los tipos de interés de Turquía, así como cierto efecto contagio de la crisis argentina coadyuvaron para la disparada del dólar, según los analistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала