- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido afirma que arrestará a Petrov y Boshírov si ellos abandonan Rusia

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Reino Unido tomará todas las medidas pertinentes para arrestar a Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov en caso de que los mismos decidan salir de Rusia, informó a Sputnik un portavoz de la oficina de la primer ministra británica, Theresa May.

"La policía presentó claramente pruebas contra esas dos personas, ellos fueron declarados en búsqueda, y nosotros tomamos todas las medidas para que sean detenidos y comparezcan ante un tribunal en Reino Unido si algún día cruzan las fronteras de Rusia", dijo el interlocutor de la agencia.

Salisbury, la ciudad británica donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
"Las teorías conspirativas sobre el caso Skripal ya han alcanzado un punto crítico"
Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

La hija del exagente abandonó el hospital el 9 de abril y fue trasladada a un lugar secreto. Su padre fue dado de alta el 18 de mayo. También recibió la alta médica el detective Nick Bailey, la tercera persona que se expuso al agente nervioso en Salisbury.

Más sobre el tema: Londres sigue convencido de que sospechosos del caso Skripal son agentes de la GRU

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres  responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como sustancia de acción neuroparalizante supuestamente desarrollada por químicos rusos. 

Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Profesionales británicos cuestionan la versión oficial de los envenenamientos en Reino Unido
El pasado 5 de septiembre, la fiscalía británica imputó a dos nacionales de Rusia en relación con el incidente de Salisbury, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos son oficiales del servicio de inteligencia militar GRU (por la sigla en ruso de la Dirección General de Inteligencia) y probablemente usaron identidades falsas.

Horas antes, en una entrevista a RT y a Sputnik, los dos ciudadanos rusos confirmaron su visita a Salisbury, en Reino Unido, pero aseguraron que fueron a esa ciudad de turistas, no sabían nada sobre los Skripal y todo resultó ser una "fatal" coincidencia.

Audio: Reino Unido: ¿un cóctel de mentiras?

El portavoz de la oficina de May catalogó la entrevista de Petrov y Boshírov de "mentira" y aseguró que resulta ofensiva para las víctimas del ataque y sus parientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала