Rusia planteará en el Consejo de Seguridad eventual levantamiento de sanciones norcoreanas

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Moscú planteará en el Consejo de Seguridad de la ONU la posibilidad de atenuar las sanciones impuestas a Corea del Norte, declaró el vicecanciller ruso Ígor Morgúlov al margen del Foro Económico Oriental que se celebra en Vladivostok.

"A medida que Corea del Norte dé los pasos hacia la desnuclearización, el Consejo de Seguridad, en nuestra opinión, puede y debe examinar la posibilidad de atenuar de forma apropiada el régimen de sanciones impuesto a Corea del Norte", dijo Morgúlov y enfatizó que Rusia "planteará este asunto siempre y cuando Corea del Norte haga lo necesario".

La construcción de un ferrocarril entre el puerto norcoreano de Rajin y la localidad fronteriza rusa de Jasán - Sputnik Mundo
Moscú insta a Seúl a levantar las sanciones contra el proyecto de Rajin
El vicecanciller ruso comentó de esta manera el llamado del líder norcoreano, Kim Jong-un, a que Rusia contribuya a que se suavicen las sanciones a Pyongyang.

La jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, dijo el 10 de septiembre que durante su reciente reunión con Kim Jong-un en Corea del Norte, este último transmitió un mensaje oral al presidente ruso, Vladímir Putin.

Temas relacionados: ¿Violó Rusia las sanciones contra Corea del Norte?

El líder norcoreano dijo en particular que confía en que Moscú se esfuerce para conseguir que se levanten las restricciones a Corea del Norte tomando en consideración los pasos que está haciendo Pyongyang para cumplir los compromisos asumidos tras la histórica cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump, celebrada en junio en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала