- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de la OSCE llama a Turquía a liberar a periodista austriaco

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la OSCE
La bandera de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Harlem Désir, representante de la OSCE para la libertad de prensa, instó a que Turquía pusiera inmediatamente en libertad a un periodista austriaco detenido en Ankara.

Condeno enérgicamente esta detención e insto a las autoridades turcas a actuar sin dilación para liberarlo; es un ejemplo más de las restricciones y condiciones difíciles que enfrentan periodistas en Turquía simplemente por realizar su labor profesional e informar sobre la situación en el país", según las declaraciones de Désir, distribuidas por la oficina de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Asimismo, acordó que la legislación antiterrorista turca que se utiliza ampliamente para la restricción de la libertad de los medios de comunicación, los pone en peligro y debería modificarse para cumplir con las reglas internacionales.

"Voy a seguir insistiendo en que los periodistas deben estar en condiciones de poder hacer su trabajo sin tener miedo a que lo detengan o lo intimiden, así que tenemos que cambiar esa tendencia preocupante de detener a periodistas, incluidos los extranjeros", expresó Désir.

Además, agregó, que "la libertad de prensa y el acceso a diferentes fuentes de información deben ser respetados por los compromisos de Turquía en la OSCE".

La libertad de expresión - Sputnik Mundo
ONU y OSCE: la condena a periodistas turcos es ataque a libertad de expresión
El representante del Organismo expresó la esperanza de una pronta liberación del periodista austriaco.

Sobre el caso de la detención del ciudadano de Austria en Ankara informó el 11 de septiembre el portavoz de la Cancillería de Austria, Thomas Schnoll, sin dar ningún detalle.

Según los medios de comunicación austriacos, se trata del estudiante, Max Zirngast, quien escribía artículos para medios turcos digitales antigubernamentales y participaba activamente en organizaciones prokurdas en cuyos medios también publicaba sus notas.

Además: La UE condiciona progreso con Ankara a la excarcelación de periodistas

El austriaco fue detenido bajo sospecha de terrorismo y será llevado ante el tribunal hasta el 14 de septiembre, informan los medios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала