- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión de la ONU: se produjo el uso de cloro en Siria en ataques contra Guta e Idlib

© Foto : Pixabay/Tomasz_MikolajczykMáscaras de gas
Máscaras de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión de Investigación sobre Siria de la ONU declaró que el Ejército de Siria había usado gas de cloro en tres ataques, dos contra el enclave de Guta Oriental y uno en la provincia de Idlib, indica un comunicado de la entidad.

El documento asegura que las tropas sirias "lanzaron numerosos ataques indiscriminados en zonas civiles densamente pobladas, lo que incluyó el uso de armas químicas".

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
En particular, se indica que entre las víctimas de los ataques contra Guta Oriental el 22 de enero y el 1 de febrero se encuentran seis niños, diez mujeres y ocho hombres.

Según el texto, las municiones halladas fueron construidas utilizando cohetes de artillería de producción iraní, suministrados a las fuerzas del Gobierno sirio.

Según el informe, en la provincia de Idlib, también se usó gas de cloro en un ataque perpetrado el 4 de febrero, que afectó al menos a 11 hombres.

Tema relacionado: Jaafari: amenazas de EEUU contra Siria incitan a terroristas a usar armas químicas

Los autores del comunicado aseguran que supuestamente fueron encontrados "dos cilindros de gas amarillo".

Situación en Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Asad: Occidente usa el tema de los ataques químicos como pretexto para bombardear al Ejército sirio
En enero de este año los cuestionados Cascos Blancos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunciaron un ataque en Guta Oriental que afectó a más de 20 personas, y agregaron que las víctimas presentaban síntomas de asfixia por cloro y acusaron del ataque a las tropas progubernamentales.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, al intervenir en una conferencia sobre armas químicas celebrada en París, dio por sentado que el Gobierno sirio era el responsable de ese ataque.

Además: Embajador ruso denuncia manipulación política en la investigación de ataques químicos

Etiquetas en los contenedores de armas químicas - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU tergiversa la postura rusa sobre el uso de armas químicas en Siria
Según el diplomático estadounidense, lanzara quien lanzara estos ataques, "al fin y al cabo sería Rusia quien asumiría la responsabilidad por las víctimas en Guta Oriental, igual que por otros incontables sirios atacados por armas químicas desde que Rusia se involucró en Siria".

El Ministerio de Defensa de Rusia resaltó que, por desgracia, EEUU acusó una vez más a las autoridades sirias de esos ataques basándose, ante todo en publicaciones en redes sociales y el testimonio de los propios radicales, o dejándose llevar por materiales de la famosa ONG Cascos Blancos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала