- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que EEUU está preparado para afrontar al huracán Florence

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que las autoridades están preparadas para afrontar la llegada del huracán Florence, pero aconsejó a la población que se cuide.

"El huracán Florence se acerca rápidamente; estará aquí en las próximas 48 horas, y dicen que es uno de los más grandes que ha llegado a este país y a la costa este; lo vamos a manejar, estamos listos, tenemos las mejores personas", afirmó Trump en un vídeo difundido en su cuenta de la red social Twitter.

​También pidió a la población que esté fuera del camino del huracán, que "no jueguen con él, es uno grande".

Preparativos de la guardia estadounidense para el huracán Florence - Sputnik Mundo
El huracán Florence puede generar una catástrofe biológica en EEUU
Afirmó que están "completamente preparados: alimentos, desde el punto de vista médico, todo lo que puedan imaginar, estamos listos".

La zona este del país es la que podría verse afectada por Florence, principalmente los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

El 11 de septiembre, Trump declaró a Virginia en estado de emergencia por las condiciones climáticas por la llegada del huracán Florence, informó la Casa Blanca.

El Centro Nacional de Huracanes anunció que Florence se fortalecerá en las próximas horas y que existe el peligro de marejadas y vientos con fuerza de huracán para los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y parte de Virginia, este último contiene a Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала