Juguetes, una nueva e inesperada locomotora de las exportaciones rusas

© Sputnik / Mijail Voskresenskii / Acceder al contenido multimediaJuguetes
Juguetes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las exportaciones de juguetes han batido un nuevo récord. En la primera mitad de 2018, las empresas rusas vendieron al extranjero 8.500 toneladas de juguetes por un valor de 3.850 millones de rublos —más de 54 millones de dólares—. No es mucho en comparación con el petróleo o el trigo, pero es un incremento considerable.

Las empresas rusas han aumentado un 16% las exportaciones de juguetes durante los primeros seis meses de 2018 en comparación con el volumen que suministraron al extranjero durante el mismo periodo el año pasado, según los datos del Servicio Federal Ruso de Aduanas. En total, en tres años, desde 2015 las exportaciones de juguetes han crecido un 40%. 

El cosecho de trigo en la región de Novosibirsk - Sputnik Mundo
Economía
¿A qué países 'alimenta' Rusia con su trigo?
En cuanto a la geografía de suministros, los países exsoviéticos como Kazajistán, Bielorrusia y Ucrania figuran entre los líderes, mientras que EEUU, los Países Bajos y Corea del Sur se atribuyeron la mayor parte de las exportaciones hacia los mercados más lejanos. 

Una fuente del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia comunicó al periódico ruso Izvestia que el crecimiento se debe a que la calidad de los juguetes rusos ha mejorado considerablemente en los últimos años.

La directora de la Asociación de Industria de Bienes Infantiles, Antonina Tsitsulina, considera que la expansión de los juguetes 'hechos en Rusia' en los mercados internacionales ofrece grandes oportunidades para el desarrollo del sector.

También: El 'boom' agropecuario trasforma la economía de Rusia

"Los productores seguirán mejorando la calidad de sus bienes para ser más competitivos en el mercado internacional", aseguró Tsitsulina.

De acuerdo con el medio ruso, los juguetes de alta tecnología e innovadores, así como los que fueron producidos de materiales ecológicos gozan de una mayor demanda en los mercados extranjeros. Los juguetes se aprovechan a menudo de la popularidad de los personajes de dibujos animados rusos, como es el caso de los muñecos de los protagonistas de la seria animada 'Masha y el oso'.

La portavoz de la empresa Step puzzle, Elena Rozhkova, reveló que los consumidores extranjeros muestran también interés por los juegos de mesa y los rompecabezas rusos. Estos bienes suelen venderse al por mayor en los países del Báltico. En otras naciones, las empresas rusas venden sus juguetes vía internet. Los usuarios de la red compran bienes que fueron creados para ayudar a los niños a aprender ruso, juegos de desarrollo con grabaciones en ruso y el alfabeto.

A su vez, los juguetes producidos por la fábrica Miákishi pueden encontrarse en las tiendas de todos los Estados de la Comunidad de Estados Independientes. Según el propietario de la fábrica, los rusohablantes constituyen la mayor parte de sus compradores. No obstante, la fábrica está elaborando una nueva estrategia para convertirse en uno de los proveedores mundiales de juguetes de alta calidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала