- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España autoriza el polémico envío de 400 bombas láser a Arabia Saudí

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España dio luz verde al envío de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, según adelanta El Periódico de Cataluña citando a fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la información ofrecida por este diario, el Ministerio de Defensa de España comunicó a Riad la autorización del envío este 12 de septiembre por la mañana.

Los trabajadores del astillero de Navantia de Cádiz, España (archivo) - Sputnik Mundo
El Gobierno de España elige entre pan y paz
El Ministerio de Defensa de España declinó la invitación de Sputnik a confirmar o rechazar dicha información, que por el momento no fue expresada en abierto por ninguna fuente oficial.

La autorización del envío llega después de que, la ministra de Defensa española, Margarita Robles, asegurara, en un clima de creciente presión mediática, que el contrato para la venta de las 400 bombas estaba "en fase de estudio".

Tema relacionado: España asegura que no habrá problemas con la venta de corbetas a Arabia Saudí

Robles pronunció estas palabras después de que distintas organizaciones humanitarias manifestaron su malestar por la venta de estas armas ante la posibilidad de que sean utilizadas contra población civil en Yemen, lo que además convertiría la venta en ilegal según el derecho internacional.

A man stands inside a monument at the historical town of Baraqish in Yemen's al-Jawf province after it was taken over by pro-government forces from Houthi fighters - Sputnik Mundo
España
Izquierda Unida acusa al Gobierno español de ser "cómplice" de los asesinatos en Yemen
El contrato de las bombas enviadas a Riad asciende a 9,2 millones de euros, pero su mantenimiento tiene como posible telón de fondo la conservación buenas relaciones con Riad, con quien España tiene un contrato de mayor importancia para la construcción de cinco corbetas, un proyecto con un coste de 1,8 millones de euros del que dependen 6.000 puestos de trabajo.

Sin embargo, según afirmó Robles, la cuestión de las bombas láser "no tiene ninguna vinculación con la venta de cinco corbetas a Riad". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала